16-08-2017
 
Sport recibe a Barraca en el inicio del Clausura
 
La palabra de A. Novara antes del debut
 
Documento sin t├ştulo

Este domingo Sport será local de Barranca en el inicio del Torneo Clausura. Será el estreno oficial de Andrés Novara en su 5ta. etapa en la institución. Para el último DT que llevó a Sport a un campeonato, no será una tarea sencilla este Clausura. Se fueron Gelatini, Acoglianis y Jominy del equipo del Apertura. Mientras que Maximiliano Ré será este domingo el único refuerzo, a la vez que la dirigencia trabaja para incorporar un segundo jugador.

Más allá de los contratiempos y de algunas lesiones, Novara sabe que en Sport las exigencias siempre son las de estar arriba. “Nuestro primer objetivo es clasificar, tratar de sumar y de tener a todos los jugadores disponibles porque estamos medio justos en los puestos, necesitamos tenerlos a todos. Y una vez que encontremos el equipo el objetivo es clasificar, darle rodaje al equipo y sumar. Es un torneo corto, hay que tratar de no perder puntos porque son solo 10 fechas, es rápido y dinámico así que hay que tratar de sumar para meterse entre los equipos de arriba de nuestra zona”, afirma el DT.

Con respecto al refuerzo, Novara describe que “Re es un chico que juega de volante, volante izquierdo pero puede cumplir la función de enganche con los delanteros. Es muy talentoso, jugó en Rosario Central, estuvo por Europa y viene de estar unos meses sin jugar. Esperemos que recupere ritmo de fútbol porque a nosotros nos falta alguien que corra y juegue. En esa posición también lo tenemos a Botazzi, que es un chico que está haciendo sus primeros partidos, ha ido creciendo y también puede cumplir esa función”.

Uno que estuvo a punto de dejar el Club en el receso fue German Mendivil. Sin embargo, el defensor seguirá defendiendo la Celeste en este semestre: “Mendivil estuvo varios partidos lesionados, no se curaba y estuvo a punto de irse. Pero habló conmigo, es un muy buen jugador, con mucha experiencia, que ha salido campeón en diferentes equipos y estando sano nos va a servir, le vamos a sacar provecho. El mismo caso de algunos problemas físicos lo tenemos a Capitanelli y a Piris, que están con algunas lesiones por ahí molestas, crónicas que no le permitieron entrenar con normalidad. Fue un proceso con algunos contratiempos, complicado porque nos costó tener el equipo y por eso mismo no se han hecho muchos amistosos.  Sumado algunos chicos de Rosario época de examen y también complicados para venir”. El Capitan Celeste arrastra un problema de cartílagos con el cual está haciendo un tratamiento, mientras que el arquero padece dolor en sus tobillos y también está trabajando con Kinesiólogo y fisioterapeuta.

Más allá de los contratiempos, Novara desea resaltar el trabajo dirigencial para cumplir algunos pedidos. “Necesitábamos ropa de entrenamiento y llegó, para que todos entrenen con la misma indumentaria, se resembró la cancha con césped de invierno, se la mejoró con arena. Fue un esfuerzo de todo el Club, porque el fútbol infantil y juvenil se tuvo que quedar un tiempo sin la cancha y por eso lo valoró y agradezco”.

Por  último, pensando en el domingo, el DT de extenso recorrido analiza al conjunto de Amstrong: “Barraca ha renovado con los jugadores que tenía de gran trayectoria, que tienen mérito y experiencia más la juventud y el talento de Cariaga que es un enganche que lo están llevando muy bien. Seguro va a ser un partido duro, difícil”.

Daniel Genga como preparador físico, José Fischer como ayudante y DT de 4ta. y Gabi Curone quién además de ser parte delplantel es entrenador de arqueros completan el cuerpo técnico de Andres Novara, quien finaliza con su idea de juego: “En la medida que se pueda la idea es siempre jugar por abajo y con jugadores de buen pie”.

Liga Cañadense de Fútbol-Torneo Clausura

Fecha 1:  SPORT vs. Barraca

Cuarta División: 13:30hs.

Primera: 15:30hs.

 

Prensa Sport CC

 

 
Celestore

Derqui y Quintana (Sede)
Cañada de Gómez - Santa Fe

TE: +(54) - 03471 - 422325
info@sportcc.com.ar